¿Qué es el Posicionamiento SEO?

Todos queremos que nuestra web aparezca la primera al realizar una búsqueda en Google y poder así captar más tráfico, consiguiendo más clientes y, por tanto, más ventas. Para que esto sea así, hay que hacer uso del posicionamiento SEO.

El SEO, un acrónimo inglés (Search Engine Optimization), no es más que un conjunto de técnicas y estrategias con las que se busca optimizar el contenido y estructura de nuestro sitio web para que éste aparezca entre los primeros resultados de los motores de búsqueda.

A la hora de trabajar el SEO de tu sitio web debes tener en cuenta que son numerosos los elementos que lo componen y que existen dos tipos principales de SEO, el on-site y el off-site, a los que haremos mención en futuros artículos.

En este artículo haremos mención a los factores que influyen en el posicionamiento SEO, siendo estos la autoridad y la relevancia de tu sitio en la búsqueda que se realiza en internet, ya sea en Google, Yahoo, Bing…

La autoridad en el posicionamiento SEO.

Este factor puede resumirse en la popularidad que tiene un sitio web entre los usuarios. A medida que se incrementa el tráfico de tu sitio web, también lo hace su autoridad para los motores de búsqueda. De esta forma, para poner un ejemplo, la página web www.pepitoperezmodas.com contará muy seguramente con menor autoridad que el sitio web de las grandes marcas de ropa internacionales.

No obstante, no debes estar preocupado por que el tráfico que recibe tu sitio web venga de buscadores web como Google. Los usuarios que acceden a tu web pueden venir desde cualquier lugar de internet, ya sea un buscador web de forma orgánica, de un anuncio display, de una red social o de otro sitio web externo.

La relevancia en el posicionamiento SEO

La relevancia se basa en la importancia que tu sitio web tiene para la búsqueda realizada por un usuario en el buscador, de tal forma que si tu sitio no tiene nada que ver o se asemeja poco con esa búsqueda, no aparecerá en ella o no lo hará en los primeros resultados.

Continuando con el ejemplo anterior, si alguien busca en Google un determinado tipo de ropa, entre los primeros resultados aparecerán muy seguramente tiendas de ropa. Sin embargo, entre esos resultados, no va a encontrar una carnicería, una fábrica de cemento o un parque temático por la falta de relevancia de la que gozan .

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